lunes, 3 de noviembre de 2008

Primer programa con OpenCV

Hola.
Pues en este fin de semana he desarrollado mi primer programa con OpenCV. He desarrollado un programa que muestra la imagen que capta por la webcam integrada de mi PC.
Para implementarlo, he utilizado "Eclipse" y lo he configurado como se dice en los blogs de los compañeros y no he tenido ningún problema.
También me he ayudado del primer ejemplo y las expliaciones de esta web, que es una introducción a OpenCV (como comenté en mi anterior mensaje). Para saber cómo tenía que hacer el programa, copié el código fuente de hellow-world.cpp, y le fui cambiando cosas, hasta conseguir un visor de webcam.
Por último comentar que una vez que conseguí ver mi careto por la webcam, no usaba la instrucción apropiada, y mostraba una foto. Luego probe a meterlo en un bucle, y me mostraba varias imágenes. Por último, mirando las funciones de la librería highgui.h, descubrí la función cvReleaseCapture(&capture) con la cual veía la imagen en tiempo real.
El último problema que tuve con el programa es que no sabía cómo hacer para que al pulsar la tecla "escape", saliese del bucle y no solamente tomase imágenes durante unos segundos. Para darle solución a este problema, abrí el código fuente de uno de los ejemplos que se instalan con el paquete de OpenCV y vi que la tecla "escape" era con (key==27).
Un Saludo y hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Eres un friki Rober!!! xDDD vi lo de tu blog en el fotolog. Espero que vaya saliendo bien tu proyecto. Yo en Febrero emepezaré el mío si me lo dan en España, o en Octubre si me lo dan en Senegal :)
    Un saludote!
    Alba Saray

    ResponderEliminar